25 de junio, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
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Ciencia e innovación, Pacientes ParticipActivos y Excelencia en la gestión sanitaria, son los nuevos pilares estratégicos sobre los que apoya toda la actividad de la Fundación AstraZeneca.

Tal y como ha explicado Luis Cordero, vicepresidente de la Fundación AstraZeneca, “nuestra misión es consolidar un Sistema Nacional de Salud más innovador, más sostenible y más participativo. Tenemos la suerte de contar con un Patronato y un Comité Científico Asesor formado por profesionales de reconocido prestigio para ayudarnos a consolidar este reto”.

Para conseguir su propósito, la Fundación AstraZeneca se fundamenta en tres grandes pilares estratégicos: Ciencia e innovación, Pacientes PartipActivos y Excelencia en la gestión.

Dentro de su apuesta por la Ciencia e Innovación, se compromete con el desarrollo y la consolidación del talento científico a cualquier edad para promover proyectos y soluciones diferentes e innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Destaca su apuesta por el desarrollo de modelos de carrera investigadora para contribuir a fortalecer la masa crítica investigadora y consolidar el talento científico del país; o su puesta por foros y encuentros como la Cátedra Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes, vigente desde 2014.

Los pacientes son el eje sobre el que se vertebra el SNS y, por ello, la Fundación AstraZeneca trabaja para darles el espacio, la palabra y el voto que se merecen en los órganos sanitarios decisores y consolidar su participación en el SNS. Con este objetivo, y con el compromiso de convertir a los pacientes en Pacientes ParticipActivos, se impulsan iniciativas que mejoran su formación y capacitación.

El tercer pilar sobre el que se asienta la nueva Fundación AstraZeneca responde al nombre de Excelencia en la gestión. Lo integran actividades que ayuden a afrontar los retos actuales en el ámbito de la política farmacéutica, que incorporar la visión de género en el abordaje de determinadas patologías y que analicen el concepto Value Based Healthcare para conseguir los mejores resultados en salud.

La Fundación AstraZeneca completa esta renovación con una nueva página web, más intuitiva, transparente y fácil de manejar. Con esta nueva arquitectura digital, la Fundación AstraZeneca quiere mejorar la experiencia del usuario y la accesibilidad a los contenidos.

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