24 de junio, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Científicos del Instituto de Investigación Migal Galilee, en Israel, están usando las aplicaciones Biovia, de Dassault Systèmes, para acelerar la investigación y el desarrollo de una posible vacuna contra el SARS-CoV-2.

 

Migal ha estado usando las aplicaciones Biovia junto a una gama de herramientas de computación durante cuatro años en  una investigación multidisciplinar para proyectos de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus aviar. Cuando la COVID-19 se convirtió en una pandemia, este centro de desarrollo e investigación académica -centrado en botánica, agricultura, ciencias medioambientales, ingeniería informática, nutrición y biotecnología-, comenzó a usar estas aplicaciones y herramientas computacionales para aplicar su investigación al estudio de las mutaciones de la COVID-19, con el fin de entregar una nueva vacuna contra el coronavirus para humanos para pruebas preclínicas in vivo en 90 días.

En el contexto de la COVID-19, la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y las aplicaciones digitales pueden ayudar al ecosistema sanitario a abordar la investigación y el desarrollo clínico para la fabricación y el cuidado del paciente. 

Al usar Biovia para su I+D de la COVID-19, el Instituto de Investigación Migal Galilee puede guiar a su laboratorio y experimentar procesos de gestión con un acercamiento digital, que acelera los resultados de investigación, informan desde Dassault Systèmes. Sus científicos pueden procesar y analizar rápidamente la información de la investigación recopilada durante los últimos cuatro años y modelar el comportamiento de las proteínas virales y la evaluación de sus epítopos de neutralización pronosticados. Esto les permite racionalizar los resultados de los tests de diferentes aspectos de su investigación anterior y decidir qué estrategias de investigación se van a continuar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus