12 de mayo, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Farmasierra, el grupo especializado en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y productos sanitarios, ha obtenido la autorización europea para la fabricación de productos sanitarios desde su planta situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Gracias a la obtención de este permiso, la compañía tiene la posibilidad de aumentar su producción en diez millones de unidades. “A lo largo del año se incorporará nueva maquinaria de fabricación y envasado y se creará una segunda área de sólidos, lo cual permitirá aumentar considerablemente la producción”, ha apuntado Tomás Olleros, presidente del grupo farmacéutico. Por el momento, este año Farmasierra prevé la fabricación de un millón de unidades de productos sanitarios en cápsulas, cifra que podría doblarse hasta los dos millones en 2021 y alcanzar los tres millones en 2022.

El aumento de la capacidad de producción supondrá para Farmasierra un aumento en la facturación de dos millones de euros en 2021. El 50 % de esta producción correspondería a la fabricación de uno de sus productos estrella, Alflorex para Colon Irritable, nuevo probiótico eficaz para el Síndrome del Intestino Irritable, cuya fabricación pasará a ser enteramente española.

Además de la elaboración de productos propios, la autorización también permitirá la manufactura a terceros y la exportación de los mismos a otros mercados. “Ya a lo largo de 2020 se exportará a diversos países europeos y latinoamericanos y está previsto que en los próximos años se amplíe la exportación también a la  India y Asia”, ha explicado el presidente de la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus