30 de abril, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía fabricante de maquinaria para el sector farmacéutico y Biotech Dara Pharma, con sede en Granollers, ha cerrado la adquisición de CoolVacuum, fabricante de liofilizadores industriales y de laboratorio.

Con la adquisición, el equipo de CoolVacuum pasa a formar parte de Dara Pharma, lo que permitirá "sumar sinergias y ofrecer líneas completas para la fabricación de vacunas y otros productos inyectables liofilizados”, ha señalado Andreu Antonell, director general de Dara Pharma.

El CEO de CoolVacuum, Manuel Garrote, se une al equipo directivo de Dara Pharma para continuar potenciando su crecimiento y desarrollo en los próximos años.

La compañía, que no ha desvelado el importe de la operación, manifiesta que dentro de su nuevo plan estratégico se están estudiando nuevas adquisiciones. La compañía prevé una cifra de negocio para 2020 de 55 millones de euros, así como finalizar el próximo trienio alcanzando una facturación de 80 millones en 2022. La operación supone incrementar la plantilla del grupo hasta las 330 personas.

La incorporación de CoolVacuum a Dara Pharma confirma el espíritu internacional del proyecto, aseguran sus responsables, ya que el grupo exporta más del 95 % de su cifra de negocio a partes iguales entre Europa, América y Asia. La compañía reconfirma su intención de seguir creciendo en dichos mercados, tanto a través de su red de agentes, como incrementado su presencia directa en los principales mercados internacionales. Dara cuenta ya hoy con presencia directa en EE UU, México, Colombia e India, y tiene previsto reforzar su presencia en Asia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus