18 de abril, 2020
< Volver

La Fundación Instituto Roche lanza la iniciativa virtual #FIRmásallá en línea, con el objetivo de divulgar y generar conocimiento sobre la medicina del futuro.

Esta actividad se engloba en el marco del “Observatorio de Tendencias de la Medicina del Futuro” y, en esta ocasión, adaptándose al escenario actual provocado por el SARS-CoV-2, se llevará a cabo mediante varias reflexiones virtuales en los que se abordarán las áreas de la medicina del futuro que aportarán valor y podrían ser clave tras la pandemia de coronavirus.

A través de un formato digital, varios expertos destacados compartirán su visión sobre diferentes temas de interés generados a raíz de la pandemia por coronavirus y extraer lecciones útiles de cara al futuro. El objetivo, como su propio nombre indica, es ir más allá del conocimiento actual sobre COVID-19 y descubrir a través de especialistas cómo diferentes áreas de conocimiento podrán contribuir a superar esta pandemia y aportar conocimiento para poder prepararnos y quizás evitar situaciones similares en el futuro.

Entre los temas que se abordarán en estas reflexiones digitales destaca la relación entre el Big Data e Inteligencia Artificial con la pandemia por coronavirus, el papel de la impresión 3D en la lucha frente a COVID-19, la vacuna frente al virus, la utilización de células madre como tratamiento, el interactoma como aliado en la búsqueda de un posible tratamiento o el reto de la salud pública del futuro en la superación de la pandemia.

Las reflexiones virtuales programadas, podrán seguirse a través de las redes sociales de la Fundación Instituto Roche (@InstitutoRoche) con el hashtag #FIRmásallá y de su página web. El primer vídeo sobre “La salud pública del futuro. A propósito de una pandemia” con las reflexiones de Pepe Martínez Olmos, médico especialista en medicina preventiva, ya está disponible aquí

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.