23 de marzo, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Normalización, UNE ha tomado la iniciativa de ofrecer gratuitamente una veintena de normas técnicas que indican procesos para la fabricación de equipos de protección para uso de los sanitarios, como ropa, mascarillas o guantes.

De esta forma se facilita su producción en las mejores condiciones para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus COVID-19. Estos documentos están disponibles online en este enlace.

Con la puesta a disposición gratuita de este paquete de normas, las empresas fabricantes de estos materiales tendrán acceso gratuito online, a las normas que deben cumplir para fabricar productos sanitarios básicos como máscaras filtrantes de protección respiratoria (UNE-EN 149:2001+A1), ropa de protección contra agentes biológicos (UNE EN 14126), paños y sábanas quirúrgicas (UNE EN 13795-1), guantes de protección contra productos químicos y microorganismos peligrosos (UNE EN ISO 374-5), guantes médicos (Serie de Normas UNE EN 455) o ropa de protección contra productos químicos líquidos (UNE-EN 14605:2005+A1).

En el siguiente enlace se puede acceder a las normas UNE cubiertas por esta iniciativa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus