20 de marzo, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pivotal informa de la adquisición de Akcelis BBVA, un proveedor especialista en el servicio íntegro de soluciones de reclutamiento y retención de pacientes en ensayos clínicos de la industria de ciencias de la salud.

"Esta adquisición encaja perfectamente con nuestro compromiso de aportar innovación al proceso de desarrollo clínico y aportar eficiencias a nuestros clientes” indica Lidia Farr, VP de Desarrollo Corporativo y Financiero en Pivotal.“Akcelis aportará tecnología avanzada, patentada y orientada al análisis de datos y servicios para personalizar el enfoque más eficiente y rentable en la mejora de la selección de centros clínicos y en aportar a nuestros clientes estrategias innovadoras para el reclutamiento de pacientes y su retención en ensayos clínicos. Mientras nos centraremos en ofrecer este valor añadido a nuestros clientes, estamos encantados de dar la bienvenida a Pivotal a nuestros nuevos compañeros de Akcelis para formar parte de nuestra cultura orientada a aportar soluciones y a ayudar en avanzar en el desarrollo de fármacos para mejorar la vida de los pacientes”.

Esta adquisición promete redefinir, fundamentalmente y por completo, el ciclo del proceso de reclutamiento de los pacientes. Unidos por una misma cultura, Akcelis traerá a Pivotal la experiencia en el reclutamiento y retención de pacientes adecuados para incluir en ensayos clínicos difíciles. Es bien conocido que el reclutamiento de pacientes es un desafío importante en los ensayos clínicos ya que muchos de los promotores experimentan dificultades importantes en ello en distintas áreas terapéuticas.   

Aportando servicios orientados al análisis de datos para grandes y medianas empresas biofarmacéuticas, Akcelis gestiona por completo el ciclo del proceso de reclutamiento de los pacientes, desde su reclutamiento e inscripción, pasando por su mantenimiento y retención en ensayos clínicos. Estos servicios utilizan métodos de softwares innovadores y programas patentados de análisis altamente predictivos para personalizar el enfoque más eficiente y rentable de reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus