26 de febrero, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La corporación Jealsa ha anunciado que, a través de We Sea, su programa de Responsabilidad Social Corporativa, y gracias a un innovador sistema de economía circular, ha conseguido aprovechar el 100 % de la materia prima proveniente del pescado que llega a sus instalaciones.

Se trata de una cuestión de responsabilidad buscar el máximo aprovechamiento a las partes del pescado que no se destinan a las conservas”, afirma Ángeles Claro, directora de We Sea. “Hemos implantado un ecosistema de valorización pionero dentro de la industria, a través del cual diferentes empresas reciben diariamente las materias primas que transforman en productos de alta calidad para diferentes industrias como la acuícola, la de alimentación animal o incluso la de ingredientes funcionales”, añade.

Bajo la premisa de conseguir un aprovechamiento total de la materia prima, el 45 % de la misma se utiliza para los productos destinados a la alimentación humana, a través de las marcas que tiene la corporación, como Escurís o Rianxeira. Una parte de este aprovechamiento se destina también a la alimentación de mascotas, por medio de la compañía Pet Select. Por otro lado, un 35 % se destina a subproductos como harinas y aceites de pescado (30%), que son consumidos por el sector acuícola y demás industrias afines. Por último, el 20 % restante se destina a nuevos procesos de valorización. Para ello, se recurre a una de las compañías pertenecientes al grupo Jealsa, Valora Marine Ingredients, que ofrece productos de origen natural que destinan a industrias como la farmacéutica o cosmética entre otras, haciendo un uso racional e integral de los recursos marinos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus