19 de febrero, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La biofarmacéutica Histocell ha establecido un acuerdo de colaboración con la firma catalana Enoc Pharma, el cual va a permitir unir las tecnologías de ambas empresas para desarrollar y fabricar en Vizcaya productos cosméticos y sanitarios altamente innovadores.

En virtud de este acuerdo, Histocell abrirá en su planta de Larrabetzu una nueva línea de fabricación de productos basados en la tecnología Advanced Liposomes desarrollada por Enoc Pharma. Se trata de un importante hito para la firma vizcaína, que ve respaldada su apuesta por la fabricación a los pocos meses de poner en marcha su centro de producción.

La alianza entre ambas empresas surge tras una colaboración de más de cinco años desde ámbitos complementarios, con el fin de aportar productos tecnológicamente novedosos al mercado cosmético internacional. El acuerdo une la especialización de Histocell en el desarrollo de principios activos para medicina regenerativa y la tecnología liposomal de Enoc Pharma, que permite la encapsulación de estos principios activos para su aplicación y distribución.

Fruto del acuerdo, Histocell comenzará a producir próximamente cinco cosméticos, dos de ellos creados en colaboración –uno para la regeneración de la piel y otro de uso capilar-, con la expectativa de que a futuro se pueda traer la fabricación de otros productos con clasificación de productos sanitarios. La estimación es que para el año que viene se pondrán en el mercado unas 30.000 unidades de estos cosméticos y, posteriormente, ir creciendo en progresión. Van destinados al mercado internacional y se están concretando diversos acuerdos para su comercialización en Europa, Latinoamérica y otros territorios.

El primer producto resultante de esta colaboración y que se empezará a fabricar de forma inminente en Histocell se llama R-New Up y es un sérum de regeneración facial que se lanzó al mercado hace unos meses.

Con este acuerdo, el centro de producción de Larrabetzu triplicará su actividad global. Además de esta línea, la actividad de fabricación se completa con otros productos propios como Reoxcare, para el tratamiento de heridas de difícil curación, y los productos dermocosméticos Wharton Gel Complex e Histoessence.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus