19 de diciembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo de la visita de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a las instalaciones de Cinfa, en el marco de su 50 aniversario, la compañía farmacéutica española ha anunciado una inversión de más de 200 millones de euros en I+D+i e infraestructuras hasta 2024.

Uno de los principales proyectos que acometerá es la ampliación de sus instalaciones en Navarra con una nueva nave de producción en Olloki, a la que destinará una inversión de 30 millones de euros en dos años.

“Nuestro objetivo es incrementar nuestra capacidad de producción de medicamentos para atender a las nuevas demandas del mercado y seguir ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes. Al mismo tiempo, continuaremos aumentando nuestra presencia tanto en el área de autocuidado de la salud de nuestro país, como en los mercados internacionales, especialmente en el Sur de Europa, donde en 2017 adquirimos tres empresas especializadas”, ha explicado Juan Goñi, director general de Cinfa.

La nueva nave, que tendrá una extensión de 2.700 m2, se integrará en las infraestructuras de Cinfa en Olloki. El grupo cuenta actualmente con cinco instalaciones industriales en España, dos de ellas en Navarra, y tres en Soria, Madrid y Valencia. La nave se destinará a la elaboración y envasado de medicamentos y permitirá aumentar en un 30 % la capacidad de producción de la compañía en cinco años: de los 100 millones de tratamientos fabricados en 2019 pasará a 130 millones en 2024. A su máximo rendimiento, las nuevas instalaciones permitirían a Cinfa duplicar su actual capacidad de producción, hasta los 200 millones de medicamentos anuales.

En la última década, grupo Cinfa ha invertido un total de 348 millones de euros y ha creado 760 puestos de trabajo en nuestro país. “Nuestra intención –ha añadido Juan Goñi- es seguir apostando por la inversión y creando puestos de trabajo en función del crecimiento de la empresa y de la futura evolución del mercado”.

Durante la visita, María Chivite ha inaugurado una escultura conmemorativa del 50 aniversario de Cinfa, obra del artista navarro Carlos Ciriza, quien ha estado presente también durante el acto. También han acudido al mismo la Consejera de Salud, Santos Induráin, y el Subdirector de Farmacia de Osasunbidea, Antonio López.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus