3 de diciembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo biofarmacéutico Zendal celebró el pasado 27 de noviembre, en la Fundación Barrié de Vigo, la primera edición de los International Zendal Awards.

La científica María Vallet-Regí y GENVIP, grupo de investigación en pediatría enfocado al estudio de enfermedades infecciosas y vacunas, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, fueron los grandes protagonistas de la ceremonia. Al acto acudieron el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde y varios miembros del Comité Científico que integran el jurado, como Juan José Badiola, Miguel Ángel Llamas o Ramiro Casimiro, de la Agencia Española del Medicamento.

“Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo de profesionales, entidades y organismos que con su trabajo y dedicación ejercen de correa de transmisión entre la ciencia y la sociedad, generando avances en el ámbito de la salud y la calidad de vida”, afirmó el consejero delegado de Zendal, Andrés Fernández, a los presentes al inicio de su discurso.

 A continuación, Carlos Martín Montañés, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, impartió la charla “Las vacunas en la lucha contra las enfermedades infecciosas”, durante la que destacó el enorme valor social que aportan las vacunas en la historia de la humanidad como método de prevención de enfermedades.

El grupo de investigación GENVIP, liderado por el Dr. Martinón y el Prof. Salas, recibió el premio como la candidatura ganadora en esta primera edición de los premios que concede Zendal. A continuación fue el turno de la homenajeada, María Vallet-Regí, para quien “este reconocimiento supone una enorme alegría y me ha permitido conocer al grupo biofarmacéutico Zendal, puntero en biotecnología y 100 % español (…) Los International Zendal Awards llevan el apellido de una mujer, Isabel Zendal, valiente y con una historia preciosa. Fue una adelantada a su tiempo que llevó la vacuna de la viruela a México y Filipinas en 1803 y, además, fue contratada con un sueldo igual al que percibían los varones con su misma formación y funciones, por esto este premio es también para mí un orgullo como mujer”,aseguró María Vallet-Regí.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus