14 de noviembre, 2019 Medicina personalizada comentarios Bookmark and Share
< Volver

OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, acaba de lanzar la nueva versión de OncoKDM, su plataforma inteligente de interpretación genómica en línea.

Esta plataforma es capaz de aglutinar toda la información que se haya recogido sobre un paciente (resultados de cualquier tecnología genómica, datos de patología molecular, información clínica, etc.), analizarla e interpretarla de forma eficaz a nivel clínico y biológico, facilitando la toma de decisiones del oncólogo a la hora de elegir la terapia idónea.

Esta nueva versión incluye cambios en la administración de usuarios internos, mucho más completa, ágil, con mayor acceso a los diversos espacios de trabajo habilitados sin minar la privacidad de los datos y clientes. De hecho, se ha desarrollado un escritorio multifuncional para facilitar la navegación entre esos espacios o ventanas de trabajo, un escenario habitual con el que lidia el especialista en su día a día.

Por otra parte, se han habilitado funciones automáticas útiles para recibir, clasificar y cribar la información de muestras, además de los informes validados. Gracias a la mejora de la interfaz de esta solución SaaS, también se ha conseguido una visualización de variantes y de la lista de medicamentos mucho más clara y racional.

Gracias a una serie de algoritmos y a los catálogos incluidos en las bases de datos de OncoKDM es posible procesar en muy poco tiempo un volumen considerable de datos, incluso de diferentes formatos (FASTQ, BAM, VCF…), y ofrecer resultados en remoto. De esta manera, se agilizan los tiempos y se le asegura al paciente un diagnóstico rápido para poder ponerle en tratamiento lo antes posible, aseguran los responsables de OncoDNA.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus