11 de noviembre, 2019 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las instalaciones de Qualipharma, en el Edificio Net-Pharma, acogieron, el pasado 30 de octubre, la celebración de la “Jornada UDI: Situación actual y próximos pasos”, en la que, con la colaboración de Verifarma y AECOC, acercaron a medio centenar de profesionales de los laboratorios más reconocidos de Madrid la nueva normativa sobre el código de identificación único. El 28 de noviembre tendrá lugar en Barcelona una nueva jornada formativa gratuita. Inscripciones abiertas.

Con las nuevas regulaciones de la Unión Europea sobre dispositivos médicos (Reglamento 745/2017 -unifica PS y PS implantables activos- y Reglamento 746/2017 Diagnóstico in vitro), y su futura entrada en vigor, todos los fabricantes de productos sanitarios y productos de diagnóstico in vitro deberán incorporan en los mismos el “identificador único del producto” o “UDI” (Unique Device Identifier). El código UDI se compone de una serie de caracteres numéricos o alfanuméricos, que siguen normas de identificación de productos y codificación internacionalmente aceptadas, y hacen posible la identificación inequívoca de los productos durante todo el proceso de trazabilidad desde la elaboración, el envasado y la venta hasta el consumo. Este nuevo sistema de identificación es aplicable a todos los productos excepto los preparados “a medida” y los que se encuentran aún en fase de investigación. 

¿Cómo afrontar la implementación de esta nueva normativa? Qualipharma tomó la iniciativa el pasado 30 de octubre e impartió las principales claves que ayudarán a los profesionales y responsables de los laboratorios a entender y encarar la nueva regulación europea, a cerca de medio centenar de asistentes, de la mano de Verifarma y AECOC.

Durante las tres ponencias de contenido informativo y didáctico, que presentaron Almudena Moreno (Qualipharma), Sergi Vilella (AECOC), Daniela López (Verifarma) y David Alujas (Wipotec), los invitados mostraron un altísimo interés y no dejaron de tomar notas y recopilar preguntas para transmitírselas posteriormente a los ponentes en el brunch de cierre del evento. 

Un nuevo éxito formativo de Qualipharma que contará próximamente con una segunda edición, esta vez en Barcelona, el 28 de noviembre. Las inscripciones gratuitas ya están abiertas y se puede acceder aquí. Aforo limitado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus