28 de octubre, 2019 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Catorce laboratorios en España trabajan ya con la tecnología de última generación en el diagnóstico in vitro de vanguardia, al incorporar Atellica Solution, de Siemens Healthineers, en su día a día.

Entre las ventajas que aporta esta innovadora plataforma de analizadores de bioquímica e inmunoensayo, presente en el XIII Congreso de Laboratorio Clínico que se celebró en Sevilla entre los días 23 y 25 de octubre, destaca su sistema de transporte de muestras llamado Atellica Magline. El transporte bidireccional de las muestras, de velocidad variable y diez veces más rápido que los sistemas convencionales, hace posible tener un control independiente sobre cada una, “por lo que se pueden priorizar aquellas muestras urgentes en situaciones en las que se necesite un diagnóstico rápido y preciso para poder tomar decisiones asistenciales determinantes, contribuyendo así a la transformación de la asistencia sanitaria”, indica Ángel Rodríguez, responsable de Diagnóstico In Vitro de Siemens Healthineers España.

El menú de ensayos (de bioquímica e inmunoensayo) de Atellica Solution permite al laboratorio abarcar un gran espectro de patologías, algo fundamental para ofrecer una asistencia sanitaria más completa y preparada para dar respuesta a las distintas necesidades. Además, Atellica Solution tiene capacidad para operar con más de 30 formatos de tubo diferentes; a su vez, cada analizador de inmunoensayo es capaz de procesar hasta 440 tests por hora, lo que facilita el trabajo del técnico de laboratorio al aportar flexibilidad y rapidez.

La automatización de algunas tareas en el laboratorio clínico, posible con Atellica  Solution, aporta ventajas tanto para los profesionales como para el paciente. Algunas actividades de rutina diaria para los profesionales de laboratorio pueden ser programadas automáticamente, por lo que pueden invertir el tiempo que ahorran al dejar de hacer estas tareas de tipo más técnico, en otras más importantes orientadas a los resultados obtenidos.

Además, gracias a que con esta tecnología de última generación es posible simplificar algunos procesos (como el procesamiento del control de calidad diario), los tiempos de espera para los resultados de laboratorio pueden verse reducidos, una ventaja diferencial que define al laboratorio del futuro, añaden los responsables de Siemens Healthineers.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus