23 de julio, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alexion Pharma, compañía biofarmacéutica mundial especializada en el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores para los pacientes con enfermedades raras, ha anunciado el nombramiento de Leticia Beleta como nueva directora general de la compañía para España y Portugal, sustituyendo a Josep María Espinalt, el cual ocupa un nuevo cargo dentro la organización. 

Leticia Beleta es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta además con un Máster en Psicopatología Clínica por la Univ. Ramón Llull, así como con un Máster en Gestión y Dirección Empresarial por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas).

Cuenta con un amplio recorrido de más de veinte años dentro del sector farmacéutico. Antes de formar parte de Alexion, Beleta trabajó durante más de doce años en la compañía Novartis, donde desempeñó distintas responsabilidades en posiciones de liderazgo en marketing y ventas para las áreas de trasplantes y esclerosis múltiple. A finales de 2014 se unió a Alexion para dirigir la Franquicia del Complemento, y más tarde la de Metabolismo. Asimismo, y con carácter previo a su reciente nombramiento, Beleta ha tenido la oportunidad de ostentar una posición internacional que le ha permitido participar en la preparación del lanzamiento de ravulizumab en Europa, medicamento aprobado recientemente por la Comisión Europea para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN).

“Afronto este nombramiento con mucha ilusión y desde el sentido de la responsabilidad al liderar este gran equipo en España y Portugal que constituye Alexion, con el objetivo de dar continuidad a nuestro compromiso de servir a los pacientes que sufren enfermedades raras y ultra raras, aportando innovación y valor a través de medicamentos que transforman la vida de estos pacientes y poniendo a disposición de los profesionales sanitarios de los pacientes y de las administraciones soluciones innovadoras para el mejor cuidado y asistencia de estos pacientes y sus familias”, ha asegurado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus