16 de julio, 2019 Universidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El jueves 11 de julio tuvo lugar el acto de clausura de los cursos de postgrado de la Unidad de Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Barcelona, donde la calidad farmacéutica, la aplicación práctica de la estadística en los procesos de la industria, los productos sanitarios y los registros farmacéuticos son las especialidades académicas.

Alicia Tébar, QbD Pharmaceutical Services, realizó una ponencia en la que se trató el concepto Pharma 4.0 como modelo de digitalización de las operaciones en las plantas farmacéuticas. Modelo que integra tecnologías disruptivas como “IoT”, “BigData”, “impresión 3D”, “realidad aumentada”, “simulaciones”, “realidad virtual”, “robótica avanzada” e “inteligencia artificial”.

En la industria, este modelo pretende mantener los elevados estándares de calidad en la fabricación de medicamentos, pero también aprovechar las ventajas de la tecnología para incrementar, sobre todo, la eficiencia en las operaciones.

“Para quien pueda pensar que la automatización y robotización implica prescindir de las personas, nada más lejos de la realidad. Lo que sí comporta este modelo es un trabajo muy importante de reorganización de los departamentos, formación de las personas en nuevas tecnologías y, especialmente, un cambio de "mindset" y cultura”, indican desde la Universidad de Barcelona.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, Dr. Jordi Camarasa, junto a los directores académicos de los programas formativos.

Máster en Farmacia Industrial y Galénica

Por último, el Dr. Josep Maria Suñé, director del nuevo Máster en Farmacia Industrial y Galénica, que se empezará a impartir el próximo curso académico 19-20, presentó las perspectivas de este nuevo título, que da relevo al Título de Especialista en Farmacia Galénica e Industrial, que se ha impartido en la misma Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación desde 2004.

Todos los cursos de postgrado, incluido el Máster, ofrecen la posibilidad de realizar convenios de prácticas universidad-empresa, y bolsa de trabajo para los titulados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus