12 de julio, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La buena respuesta obtenida con la “Jornada GMP Anexo I” celebrada el 13 de junio es reflejo de cómo Qualipharma continúa aportando valor a los profesionales del sector con sus acciones formativas en servicios GMP.

El pasado 13 de junio, Qualipharma celebró en las instalaciones de Net-Pharma en Madrid, donde están ubicadas sus oficinas, la “Jornada de formación sobre el Anexo I GMP: Visión holística y práctica de la Estrategia de Control de la Contaminación en plantas estériles”.

El curso que contó con las intervenciones de Raquel Buitrón, Consulting Manager Qualipharma; Alberto Carazo, Business Development Consultant Qualipharma; Pino Cabrera, Consulting Leader Qualipharma Madrid; y Miguel Ruiz, Senior Engineering Consultant; se dividió en sesiones teóricas acompañadas de talleres prácticos. El contenido tuvo como pilares principales los siguientes puntos:

  • Cómo plantear el documento de estrategia de control de la contaminación, basado en la gestión de riesgos de calidad, metodologías de análisis de riesgo aplicables a cada una de las áreas de control.
  • Las necesidades y nuevos requerimientos en formación y cualificación del personal, así como cambios relacionados con vestuario y monitorización de áreas asépticas.
  • Cómo se ven afectados los procesos productivos por la actualización del Anexo I, relación con la Simulación del Proceso Aséptico (APS) y su inclusión como método de monitorización.
  • Cómo afecta el nuevo Anexo I al layout de la planta (clasificaciones, esclusas, vestuarios, transfer de materiales, etc.), a las instalaciones (sistema de HVAC, flujos undireccionales, sistemas de descontaminación, etc.) y a los servicios (PW, WFI, vapor, vacío, etc.).

Los más de 100 asistentes mostraron gran interés durante toda la jornada, incluso haciendo necesario alargar los espacios destinados a descanso y networking, que se desarrollaron en los jardines del edificio Net-Pharma, para que los alumnos pudiesen interactuar entre ellos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus