4 de julio, 2019
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La compañía de biotecnología aplicada a la salud AB-Biotics ha publicado la información financiera del primer trimestre del 2019, así como su evolución respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

La orientación estratégica adoptada por la compañía en ejercicios anteriores, basada en la implementación de una estrategia competitiva orientada a productos y mercados, así como la entrada de Kaneka Americas Holding como socio comercial en el mercado de Japón y Norteamérica, han tenido un impacto positivo en las cuentas de la compañía.

El 28 de marzo de este año, los fundadores y directores ejecutivos de AB-Biotics, Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert firmaron un pacto de socios con Kaneka para regular la gobernanza de la empresa y establecer una estrategia de mercados financieros y desarrollo corporativo a medio plazo. Aunque el acuerdo con Kaneka no ha tenido un impacto significativo en las cuentas de la compañía, sí que se traduce en un equipo de nueve personas dedicado a la red comercial de AB-Biotics en EE.UU.

Entre las cuentas de la compañía, destacan el importe neto de la cifra de negocios, que alcanzó los 2,7 millones de euros (un 53 % más que en el mismo periodo del año anterior) y un EBITDA de 497.000 euros, frente a los 59.964 euros del primer trimestre del ejercicio anterior (731 % de crecimiento).

El resultado del ejercicio alcanzó los 124.000 euros, lo que supone su primer resultado neto positivo en un trimestre (el año pasado tuvo unas pérdidas de 287.000 euros).

Las exportaciones han crecido un 78 %, presentando las ventas nacionales el 4 % del total frente al 18 % del primer trimestre de 2018. China es actualmente el mercado más importante para la compañía, superando a Rusia.

El área de probióticos continúa aportando la mayor parte de las ventas a su cifra de negocios, gracias a los nuevos lanzamientos y a su entrada en nuevos mercados. La compañía prevé que más de 40 nuevas marcas inicien ventas de sus productos durante este año.

Por su parte el área de medicina de precisión, Neurofarmagen, continúa teniendo un gran potencial de futuro. Actualmente la compañía centra su estrategia en maximizar la documentación científica, reforzar la usabilidad y generar casos clínicos.

Durante los primeros tres meses del año, AB-Biotics ha llevado a cabo una importante actividad a nivel de estudios clínicos con varios de sus productos probióticos.

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