Publicidad

Empresas Premium

26 de junio, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

3P Biopharmaceuticals (3P), CDMO especializada en el desarrollo de procesos y la fabricación GMP de productos biológicos, y la biofarmacéutica noruega Nordic Nanovector han ampliado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de Betalutin, enfocado en el tratamiento del linfoma no Hodgkin (LNH) de células B, un tipo de cáncer.

3P y Nordic Nanovector comenzaron su colaboración en 2013, y desde entonces han avanzado con éxito en el desarrollo de Betalutin. El nuevo acuerdo consolida la relación entre ambas compañías y describe cómo avanzar en el proyecto hasta la presentación regulatoria del producto, lo que incluye el desarrollo, suministro clínico y las actividades de etapa avanzada, como la caracterización y validación del proceso.

Según palabras de Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals "nuestra colaboración con Nordic Nanovector es un gran ejemplo de cómo, juntos, es posible alcanzar más de lo planeado y tener éxito en la última etapa del desarrollo de Betalutin".

El HH1 (Lilotomab) es un anticuerpo IgG1 murino que actúa sobre la glucoproteína CD37 humana ubicada en la superficie de las células B y de los tumores B. De esta forma, este anticuerpo es un componente de Betalutin, una molécula radioinmunoconjugada (RIC) que se está desarrollando para el tratamiento de recaída o resistencia del linfoma no Hodgkin de células B.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus