14 de junio, 2019 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tech4Good Congress, el foro anual que organizó el pasado 13 de junio el centro tecnológico Eurecat, se centró en la biotecnología y en las tecnologías limpias, y puso de manifiesto los principales retos y tendencias para los próximos tres años.

La presente edición del congreso, que se llevó a cabo bajo el lema “Un futuro más saludable para las personas y el planeta”, confirmó que los sectores agroalimentario, químico, de la salud y el turismo están situados entre los más relevantes en relación al potencial que ofrecen desde el punto de vista de la economía circular.

Por ejemplo, el uso de residuos agrícolas para la fabricación de muebles, juguetes y otros elementos cotidianos es una de las tendencias en auge en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular, tal como expuso el responsable de Desarrollo de Negocio de la startup aragonesa Feltwood, Óscar Longares.

A su vez, en palabras del responsable del Área de Medio Ambiente y Prevención de PharmaMar, Andrés Sanz, el principal reto pasa por “convencer a los stakeholders implicados en el proceso de decisión, tanto internos como externos, que los procesos en los que utilizamos recuperación y reutilización son compatibles con el ámbito regulador”.

El especialista en estrategia del Laboratorio de Ecoinnovación, Bianca Tilliger, presentó el informe de tendencias en el ámbito de la salud y destacó el hecho de “maximizar el aprovechamiento de recursos y preservar su valor, desarrollar nuevas formas de prevención y personalización y educar a la persona usuaria y facilitar su autogestión de la salud” como los principales retos para los próximos tres años.

Por su parte, el Global Business Development Manager Circular Economy de Henkel, Dennis Bankmann, presentó durante el Tech4Good Congress el modelo de economía circular de la empresa alemana. El congreso contó también con la participación de la responsable de Innovación, Certificación y Sostenibilidad de Grupo Ametller Origen, Amaya Prat, que presentó un ejemplo de economía circular.

El Tech4Good Congress, que superó los 350 inscritos, contó con el patrocinio de Grifols y con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya y del Plan Anual de Transferencia Tecnológica 2019.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus