31 de mayo, 2019
< Volver

El pasado 23 de mayo, el proveedor de servicios de información, soluciones tecnológicas innovadoras e investigación del sector salud, IQVIA, celebró su 1er Foro Anual, en el que reunió a más de 275 profesionales procedentes de 135 empresas e instituciones, convirtiéndolo en un punto de encuentro para el sector de la salud.

La cita se centró en los retos y oportunidades para el futuro que afronte el sector salud, dejando claro que la innovación será el reto principal en los próximos años, mientras que las oportunidades residen en acortar el desarrollo clínico, acelerar el diagnóstico y mejorar la eficacia de cada interacción. Todo esto, a través de la automatización de procesos tanto internos como externos, y utilizando la información de la práctica clínica real y las herramientas que los avances tecnológicos ponen al alcance de los profesionales, se señaló. Para abordar estos temas intervieron Concha Almarza, directora general de IQVIA; Ana Pérez, directora de Consultoría, HEOR e Investigación de Mercados; Carlos Baz, director de la Unidad de Negocio de CSMS en IQVIA.

También se analizó el papel cada vez más relevante y proactivo del paciente-consumidor, tema que abordó Miguel Martínez, director de Offering, Data Supply and Client Services.

A su vez, una de las ponencias que más expectación generó fue precisamente la que trató sobre las dinámicas del mercado farmacéutico online, tratada por Guillermo Durán, responsable de Innovación de IQVIA, y Elena Chailazopoulou, Head of eMarket Intelligence de Convert Group.

Otro de los asuntos tratados se centró en la necesidad de establecer colaboraciones de valor añadido entre la industria farmacéutica y los proveedores sanitarios, para abordar de la mano el objetivo común de mejorar los resultados en salud. El tema fue desarrollado por Carles Illa, responsable del área de Healthcare de IQVIA.

Finalmente, Sthephen Jowett (Country Lead, Health System Engagement, IQVIA UK), presentó las características del proyecto de IQVIA Healthcare Partnerships, que ya está en marcha y consolidado en Reino Unido, y que está comenzando a dar sus primeros pasos en España.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.