29 de mayo, 2019 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Laboratorios Gebro Pharma, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, ha cerrado el 2018 con una facturación de 66,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5 % respecto al año anterior.

Como resultado de la firme apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación, Gebro Pharma lanzará en 2020 su primer fármaco de registro propio, en el área de reumatología, para España y Portugal. Se trata de un producto indicado para el tratamiento de distintas enfermedades reumáticas autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide. Un proyecto concebido desde la filial española, desarrollado en territorio nacional y con miras hacia el mercado internacional.

Paralelamente, la compañía sigue avanzando en varios proyectos de I+D dentro de sus áreas foco, que se encuentran actualmente en fases preclínica y clínica. Actualmente está trabajando en un proyecto gastro-intestinal, que está previsto que este año finalice la fase de formulación y empiece la fase clínica. También está desarrollando un proyecto para posibles nuevos tratamientos tópicos para el dolor neuropático, actualmente en fase preclínica, en colaboración con un centro de investigación de prestigio a nivel nacional. Por otro lado, Gebro Pharma está en vía de finalizar el registro de una formulación enfocada al paciente pediátrico, en concreto para el tratamiento de la Artritis Idiopática juvenil (AIJ)

A principios de este año, Gebro Pharma ha lanzado al mercado el primer parche corticoide indicado para el tratamiento de la psoriasis crónica en placas; un lanzamiento con el que la compañía se establece en dermatología.

En 2018, Gebro Pharma reforzó su portfolio en urología con la adquisición a la compañía Biowise de un fármaco indicado para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). También en 2018 Gebro Pharma firmó un acuerdo con la biotecnológica israelí Can-Fite BioPharma para la distribución en exclusiva de una nueva molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus