22 de mayo, 2019 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Woman Forward y Sanofi han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la Compañía farmacéutica se convierte en miembro activo del Think-Tank creado por la Fundación el año pasado y cuyo objetivo es impulsar el talento y la presencia de la mujer en los ámbitos económicos y empresariales.

Mediante este acuerdo, Sanofi participará en todos los debates entorno a este grupo de trabajo y aportará su conocimiento y buenas prácticas en la materia para la elaboración de un informe que analizará la aportación de valor de las mujeres a las empresas e instituciones. El informe pretende reflejar las barreras que aún pesan, basadas en investigaciones recientes, casos de éxito y buenas prácticas y concluirá con recomendaciones para las instituciones, los partidos políticos, los hombres y las mujeres.
En este sentido, los miembros del Think-Tank ya han compartido las primeras conclusiones de su trabajo, destacando por ejemplo que España ocupa una posición alejada de los principales países de la UE y la OCDE en las estadísticas de igualdad, por lo que es imprescindible conjugar la gestión social inclusiva y financiera en la empresa. Diversas investigaciones apuntan además a que España podría mejorar su PIB hasta en un 15% para 2025 con la plena incorporación del talento femenino.

El compromiso de Sanofi

Sanofi España tiene un serio compromiso con el balance de género, la diversidad y la inclusión. Con un 50% de hombres y mujeres en su plantilla y un 67% de mujeres en su Comité de Dirección local, la Compañía tiene también más de 30 nacionalidades entre sus empleados trabajando en el país, lo que muestra el esfuerzo activo por fomentar un entorno laboral donde el desarrollo profesional no tenga barreras por razones de sexo, origen geográfico o aspectos culturales.

Para ello, la Compañía dispone de diferentes iniciativas de formación y desarrollo y también en cuanto a medidas de conciliación para garantizar que cualquier colaborador pueda adaptar su carrera profesional a sus necesidades individuales, ya sean en el ámbito profesional o personal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus