16 de mayo, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grünenthal ha adquirido los derechos de promoción para Europa de Nexium y globales (excepto EEUU y Japón) de Vimovo, ambos medicamentos de AstraZeneca, por 811 millones de euros.

Nexium (esomeprazol) es un inhibidor de la bomba de protones (PPI) que ayuda a reducir la cantidad de ácido producido por el estómago Tiene varias indicaciones, incluida la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la prevención y tratamiento de úlceras gástricas en pacientes que necesitan tratamiento continuado con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Vimovo, por su parte,  es un comprimido con un mecanismo de liberación secuencial compuesto por esomeprazol (mismo principio activo que Nexium), que se libera primero en el estómago facilitando la protección gástrica, y naproxeno, que se libera posteriormente en el intestino delgado. Está indicado para el tratamiento sintomático de artrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante en pacientes con riesgo de desarrollar úlceras gástricas y/o duodenales asociadas con el uso de AINES.

Según los términos del acuerdo, Grünenthal ha adquirido los derechos exclusivos para comercializar Nexium para las indicaciones aprobadas en 33 países europeos. Grünenthal ha obtenido también los derechos globales de comercialización de Vimovo a excepción de EEUU y Japón.

“Esta transacción representa un importante paso para Grünenthal hacia nuestra visión de crear un mundo sin dolor para los pacientes. Es, además, la mayor inversión de la historia de nuestra compañía. Esta transacción doblará nuestro EBITDA y fortalecerá significativamente nuestra posición de liderazgo en el abordaje del dolor”, ha señalado Gabriel Baertschi, CEO de esta compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus