22 de abril, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

GSK España ha creado Spectrum, un grupo de trabajo cuyo objetivo es visibilizar la realidad LGTBI en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia, promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo y trabajar en conjunto por aumentar la diversidad dentro de la compañía.

El programa Spectrum es una iniciativa laboral desarrollada a nivel internacional que GSK España ha querido implementar en sus diferentes unidades de negocio a nivel local.

GSK España ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la diversidad, como su reciente adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (REDI), la primera asociación interempresarial a nivel nacional focalizada en cuestiones LGTBI, a la que pertenecen ya más de 35 empresas e instituciones y cuyo objetivo es fomentar un ambiente inclusivo en todas ellas. Así pues, la puesta en marcha de Spectrum refuerza el compromiso de GSK España con el fomento e implantación de un entorno laboral diverso e inclusivo, que se irá materializando a lo largo de las distintas fases de trabajo planteadas por el grupo.

Entre los primeros proyectos de Spectrum se encuentran la puesta en marcha de jornadas de divulgación sobre la realidad LGTBI, la realización de eventos de carácter lúdico e informativo o la creación de grupos de trabajo para erradicar prejuicios o estereotipos y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y tolerante. Igualmente, a través de Workplace, una red social interna, todos los trabajadores de GSK España podrán mantenerse informados de las actividades que lleve a cabo Spectrum y participar de las mismas. Algunas de estas actividades se enmarcarán en acontecimientos ya organizados por la compañía desde hace años, como la Semana por la Diversidad e Inclusión (que este año celebrará su tercera edición), en la que se fomentará la diversidad en cuestión de etnia, procedencia u orientación sexual.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus