28 de marzo, 2019 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 28 de marzo Farmaforum abrió las puertas de su VI edición con un acto de inauguración presidido por María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En el discurso de apertura destacó su satisfacción por ver reunidos en este evento a los distintos interlocutores de la industria farmacéutica, cosmética, biotecnológica y de tecnologías de laboratorio. “Es una oportunidad valiosa porque es un evento para generar sinergias”, resaltaba, y también para tomar el pulso al sector.

Entre otros temas habló del plan de actuación diseñado por la AEMPS para afrontar retos como el Brexit, un gran desafío para el sector. A este respecto, Lamas garantizaba o que no supondrá un problema en el suministro de medicamentos, incluso en el caso de que este proceso se lleve a cabo sin un acuerdo entre las partes.

“No es una situación deseada” a juicio de Lamas, para quien, de momento, la única certeza es que el Brexit es un hecho. No se sabe lo que va a ocurrir ni cómo se llevará a cabo, pero el objetivo es que no repercuta en el paciente en ningún caso.

La directora de la AEMPS también puso en valor la investigación como “punta de lanza” en el desarrollo de medicamentos, afirmando que no hay que dar “ni un paso atrás” en el impulso de la I+D+i.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus