28 de marzo, 2019
< Volver

El 28 de marzo Farmaforum abrió las puertas de su VI edición con un acto de inauguración presidido por María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En el discurso de apertura destacó su satisfacción por ver reunidos en este evento a los distintos interlocutores de la industria farmacéutica, cosmética, biotecnológica y de tecnologías de laboratorio. “Es una oportunidad valiosa porque es un evento para generar sinergias”, resaltaba, y también para tomar el pulso al sector.

Entre otros temas habló del plan de actuación diseñado por la AEMPS para afrontar retos como el Brexit, un gran desafío para el sector. A este respecto, Lamas garantizaba o que no supondrá un problema en el suministro de medicamentos, incluso en el caso de que este proceso se lleve a cabo sin un acuerdo entre las partes.

“No es una situación deseada” a juicio de Lamas, para quien, de momento, la única certeza es que el Brexit es un hecho. No se sabe lo que va a ocurrir ni cómo se llevará a cabo, pero el objetivo es que no repercuta en el paciente en ningún caso.

La directora de la AEMPS también puso en valor la investigación como “punta de lanza” en el desarrollo de medicamentos, afirmando que no hay que dar “ni un paso atrás” en el impulso de la I+D+i.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.