22 de marzo, 2019 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Marcos Fernández Monzón, del Centro Veterinario Navia de Vigo, ha sido galardonado con el primer premio del Concurso de Casos Clínicos convocado por LETIPharma por el trabajo presentado bajo el título ‘¿Leishmania o Burkholderia cepacia? ¿Cuál es la culpable?’, según ha informado la compañía, que celebró el acto de entrega de premios el jueves 21, en Madrid, con la presencia de su presidente, Jaime Grego.

Además del primer premio, dotado con 1.200 euros, también fueron reconocidos los trabajos de Alicia Cózar Fernández, del Centro Veterinario Músicos de Madrid, autora del caso ‘Uso de oclacitinib en Síndrome de Well´s’, que obtuvo el segundo premio;  y el de Eva Molina Guillén, del Centro Veterinario Fénix de Benalmádena, que recibió el tercer premio por su trabajo ‘Dermatitis exfoliativa ulcerativa: ¿Leishmania o algo más?’.

El jurado que ha fallado los premios del I Concurso de Casos Clínicos convocado por LETIPharma ha estado compuesto por el doctor Lluís Ferrer, catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); la doctora Guadalupe Miró, catedrática de Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); y la doctora Ana Mafalda Lourenço, del Departamento de Clínica de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Técnica de Lisboa.

Los criterios del jurado en la elaboración de los 44 casos clínicos presentados21 sobre leishmaniosis y 23 de dermatología— han sido fundamentalmente tres: su aportación a la medicina veterinaria, la calidad científica y su originalidad.

En el transcurso del acto, en el que los tres premiados expusieron las líneas principales de sus trabajos, también se informó de que los diez casos clínicos finalistas seleccionados por el jurado serán recopilados en una publicación monográfica que podrán adquirir los veterinarios interesados.

LETIPharma, que ha convocado este concurso para profesionales veterinarios de España y Portugal, quiere contribuir con ello “al avance y difusión científica, apoyando la profesión veterinaria desde la ciencia y la clínica de calidad”, dijo Jaime Grego.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus