21 de marzo, 2019 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Biobide, que forma parte de ADL Bionatur Solutions (Ticker ADL), la Fundación Dravet Argentina y la Asociación ApoyoDravet, han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la búsqueda de nuevos fármacos para el Síndrome de Dravet.

Esta rara enfermedad es una patología genética que se manifiesta con epilepsia refractaria y graves déficits intelectuales, motores y conductuales. Una mortalidad cercana al 16 % la colocan como uno de los síndromes epilépticos existentes más graves.

ADL Bionatur Solutions cuenta con una división de I+D de alto valor añadido, Biobide, que ha sido seleccionada entre varios candidatos para la colaboración en este proyecto. Esto ha sido posible gracias a su conocimiento y a su dilatada y contrastada experiencia de más de 14 años en el campo de la investigación de toxicidad y eficacia para el desarrollo de fármacos. Las doctoras de Biobide, Ainhoa Alzualde y Oihane Jaka, investigadoras y directoras de estudio en el campo de neurociencias, destacan “la voluntad de las dos asociaciones del Síndrome de Dravet de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias con el estudio de esta enfermedad”.

La Asociación ApoyoDravet es una entidad fundada en San Sebastián por familias de afectados del Síndrome de Dravet en España y otras encefalopatías epilépticas, dedicada a la promoción de la investigación científica y tecnológica. Por otro lado, la Fundación Dravet Argentina, trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados argentinos, mientras empuja colaboraciones nacionales e internacionales para buscar la cura. El doctor Aras Portilla, director de Apoyodravet, y el presidente de la Fundación Dravet Argentina, Diego Longoni, destacaron el “potencial que tiene el modelo alternativo de Biobide para poder generar modelos específicos de epilepsia” y afirmaron que “gracias a la experiencia y al conocimiento de Biobide nos encontramos cada vez más cerca de soluciones para el Síndrome de Dravet”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus