4 de marzo, 2019 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Foundation Medicine, empresa del grupo Roche, es la biotecnológica más innovadora de 2019 según publica la revista de negocios norteamericana Fast Company.

De esta forma, dos de las empresas del Grupo Roche se encuentran en lo más alto del ranking de las compañías más innovadoras que cada año publica Fast Company. Foundation Medicine, empresa dedicada a la secuenciación genómica de tumores, ocupa el primer puesto, mientras que Flatiron Health, especializada en big data aplicado a la investigación oncológica, se sitúa en la cuarta posición.

En 2018, Roche adquirió ambas empresas con el objetivo de reforzar la estrategia de atención médica personalizada de la compañía, ya que los conocimientos moleculares, la amplia disponibilidad de perfiles genómicos exhaustivos de alta calidad y el big data son facilitadores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el acceso a ellos. De esta manera, la farmacéutica mantiene su apuesta por la innovación para poder ofrecer a los pacientes hoy los tratamientos que necesitarán en el futuro.

Foundation Medicine desarrolla pruebas de diagnóstico que permiten identificar las alteraciones en el ADN responsables del desarrollo de algunos tipos de cáncer, lo que puede servir de gran utilidad a los profesionales para conocer todas las posibilidades de tratamiento, en caso de haberlas, en función del perfil genómico de cada tumor. Flatiron Health, por su parte, combina medicina y tecnología para transformar la forma en que se entiende y se trata el cáncer.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus