12 de diciembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Después del lanzamiento en 2016 de su gama Repsol Healthcare para los segmentos del packaging farmacéutico y los dispositivos médicos, la compañía aprovecho la celebración de la feria Compamed para presentar sus nuevos grados de polipropileno, destacando su primer grado de PP esterilizable con rayos gamma.

De la mano de su distribuidor Velox, Repsol acudía por primera vez a Compamed 2018, certamen dirigido a proveedores y fabricantes de tecnologías médicas que se celebró en Dusseldorf del 12 al 15 de noviembre. En este encuentro la compañía presentó tres nuevos grados de polipropileno, de los cuales uno es capaz de resistir el proceso de esterilización por alta energía con rayos gamma. Este innovador proceso de esterilización, que se encuentra en una etapa de rápido crecimiento, se prevé que sustituya a otros métodos más tradicionales como el de gas o el autoclave.

Este desarrollo ha supuesto para Repsol un importante reto, dadas las características morfológicas y estructurales del polipropileno, para lograr la esterilización sin que este material sufra degradación. Gracias a esto, Repsol amplía el espectro de envases farmacéuticos y dispositivos médicos que se podrán esterilizar con esta nueva tecnología.

Se completa así la gama Repsol Healthcare, lanzada hace dos años, que comprende grados de PEAD, PEBD, EVA y PP, incluido un grado de PP para la esterilización por radiación gamma.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus