16 de noviembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía internacional especializada en el desarrollo de productos de autocuidado Pharmalink ha ampliado recientemente su planta de producción ubicada en Vilabella (Tarragona) en 2.000 m2, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y sumar nueva tecnología a sus productos.

Con esta ampliación Pharmalink, el centro de producción de Villabella ha pasado a contar con un total de 10. 000 m2 dedicados a la producción de complementos alimenticios de origen natural y otros productos sanitarios.

La ampliación de las instalaciones y la implementación de nueva tecnología ha requerido de una inversión de seis millones de euros, realizada entre 2016 y 2017. Una parte significativa de esta inversión se ha destinado a incorporar la tecnología necesaria para el desarrollo y fabricación de la nueva línea de productos Eficaps, realizados a partir de cápsulas inteligentes que permiten la disolución controlada de sus ingredientes, una tecnología multicapa utilizada mayoritariamente en el sector farmacéutico y que permite aprovechar sus componentes activos de forma más eficaz.

La planta de producción de Pharmalink emplea a 40 trabajadores y produce anualmente 50 millones de unidades que comercializa bajo tres marcas propias y marcas privadas de otras compañías. Ysana, que fue adquirida por la compañía en 2016, es la marca propia de Pharmalink, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de complementos alimenticios. La compañía también comercializa sus productos con diferentes marcas privadas gracias a su asociación con empresas de diversos países.

Pharmalink acaba de lanzar una nueva gama de productos multicapa, actualmente en fase de patente. Se trata de una línea de complementos alimenticios desarrollados por Pharmalink, con tecnología de disolución controlada, utilizada mayoritariamente en el sector farmacéutico, que permite liberar sus componentes de forma inmediata, sostenida o retardada consiguiendo máxima eficacia.

Pharmalink es una compañía internacional de STE Group, un grupo empresario con más de 40 años de experiencia y una facturación anual de 70 millones. STE Group actualmente está formado por Pharmalink, STE Pharma Systems, STE Engipharm y STE Tecpharm. El grupo se especializa en ingeniería y ejecución de plantas farmacéuticas, tecnologías de proceso farmacéutico, y tecnología de packaging farmacéutico.

La sede central de STE Group está ubicada en el Parque Tecnológico de Cerdanyola del Vallès, en Barcelona. El grupo cuenta con tres centros de producción en España: Vilabella (complementos alimenticios y otros productos para Pharmalink), Cerdanyola del Vallès (Maquinaria de proceso farmacéutico) y St. Quirze del Vallès (materiales para la ejecución de clean rooms). También dispone de oficinas propias comerciales en: Madrid, Argelia, Túnez, Marruecos, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus