Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Nuevos requerimientos en el proceso de serialización en la línea de producción

31 de octubre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comisión Europea exige en un nuevo reglamento, que entrará en vigor el 9 de febrero de 2019, la verificación de la autenticidad e integridad de cada envase de medicamento dispensado.

La compañía Qualipharma garantiza la seguridad de la cadena de suministro de medicamentos gracias a su sistema de serialización Verifarma, cumpliendo con la normativa europea y evitando que los medicamentos falsificados pasen desapercibidos en la cadena de suministro legal.

Y es que, como aseguran desde Qualipharma, el alcance de la falsificación de medicamentos está aumentando: según la OMS, entre el 1 y 10 % de los medicamentos comercializados en todo el mundo están falsificados. La serialización asegura la transparencia del origen del producto hasta el punto de venta minorista y generan confianza y seguridad en el mercado.

Tres son los requisitos que mantienen las nuevas regulaciones: marcar el estuche con código data Matrix, sellado de todas las unidades (tamper  evident), y reporte de unidades al SEVEM y ENVO.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus