Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Martín Sellés, al frente de Farmaindustria hasta 2020

30 de octubre, 2018 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Consolidar a España como referencia mundial en investigación clínica, garantizar el acceso de los pacientes a la innovación y colaborar en la sostenibilidad y calidad del sistema sanitario, son las prioridades del nuevo presidente, según informan desde FARMAINDUSTRIA.

Martín Sellés sustituye en el cargo a Jesús Acebillo, cumpliéndose así con los Estatutos de Farmaindustria, que establecen la rotación, cada dos años, al frente de la entidad entre los tres grupos de empresas que conforman la Asociación, según el origen de su capital: nacional, europeo y americano. Sellés representa al grupo de compañías de capital americano.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza puesta en él para presidir Farmaindustria en unos años “llenos de retos en un entorno complejo”, pero también de grandes oportunidades para el sector, entre las que destacan la posibilidad de convertir a España en un referente mundial en I+D biomédica, garantizar el acceso a las innovaciones disruptivas que caracterizan la nueva medicina de precisión y colaborar de forma intensa para garantizar, junto con el resto de los agentes, la sostenibilidad y la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.

La incertidumbre que provoca el denso calendario electoral en España, el proceso del Brexit, las amenazas de proteccionismo comercial a escala global, la presión de Bruselas para que los países mantengan la disciplina presupuestaria, la aparición de innovaciones disruptivas y la tendencia al alza del gasto sanitario en una población cada vez más envejecida son factores que configuran un escenario muy complejo para las compañías farmacéuticas en los próximos años, según el nuevo presidente de Farmaindustria.

Para el nuevo presidente de Farmaindustria, si bien es muy importante lo que el sector aporta a la sociedad en términos económicos y de I+D (casi 11.000 millones de euros en exportaciones y 1.150 millones en I+D) y también de empleo (cualificado, estable, joven e igualitario), lo es más “lo que ayuda a los pacientes todos los días”. “En esta vida nos podemos enfrentar a muchas desgracias, pero una de las mayores es que te diagnostiquen una enfermedad grave, a ti o a algún ser querido; entonces nos damos cuenta de que el resto de problemas son menores, casi ridículos, y es en ese momento cuando puedes tener la suerte de que exista un medicamento eficaz para tratar esa enfermedad grave, o bien la desgracia adicional de que no exista ese fármaco. En España, gracias al intenso trabajo realizado por nuestro sector, en colaboración con los profesionales sanitarios y el resto de agentes del sistema sanitario, muchos pacientes pueden disponer de esos medicamentos que necesitan”

Trayectoria profesional de Martín Sellés

Martín Sellés Fort es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Después de unos años de práctica médica en la Comunidad Valenciana cambió de rumbo profesional para entrar en Janssen (Johnson & Johnson), compañía a la que está ligado desde 1988.

A lo largo de su carrera profesional en Janssen ha asumido diferentes puestos de responsabilidad como directivo en distintas áreas funcionales de la compañía. Desde 2005 es presidente y consejero delegado de Janssen España y Portugal, así como miembro del European Leadership Team de la compañía en Europa.

Es un firme creyente del valor que la economía basada en la innovación y el conocimiento tiene para el desarrollo de España.

Desde hace cinco años ha sido vicepresidente de Farmaindustria, y durante tres mandatos consecutivos, presidente del LAWG, la asociación de empresas farmacéuticas americanas que operan en España

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus