1 de octubre, 2018 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Air Liquide Healthcare se vuelca con los más mayores en el día internacional del Adulto Mayor. Esta iniciativa, llevada a cabo por las Naciones Unidas, se fundamenta en dar visibilidad e importancia a las personas mayores, dignificando su papel en la sociedad.

Air Liquide Healthcare trabaja día a día para ofrecer la mejor atención al adulto mayor, colaborando con 270 residencias repartidas en 44 provincias españolas, tanto privadas como públicas. El objetivo de Air Liquide Healthcare es el de contribuir a que las residencias se conviertan en centros cercanos y familiares, para que la estancia de las personas mayores sea lo más placentera posible.

En este sentido la compañía colabora con la Fundación San Rosendo desde 2011, que cuenta con 70 centros asistenciales entre residencias de mayores, apartamentos tutelados, centros de discapacidad y de rehabilitación. La Fundación San Rosendo centra su actividad en el cuidado e inserción de las personas mayores. El 85 % de los centros están en 40 núcleos rurales, donde la oferta privada es escasa y más personas no disponen de los recursos necesarios. Este modelo, permite colaborar con el desarrollo de las zonas rurales, fijando población a través de la contratación de personal, y dotando de un entorno familiar a las personas mayores residentes.

En palabras de Manuel Pacheco, director comercial de Air Liquide Healthcare “Las personas mayores son un pilar fundamental en nuestra sociedad y, gracias a la mejora de la esperanza de vida, se nos presenta el reto de mejorar su bienestar. Las residencias de mayores juegan un papel muy importante ya que se convierten en su hogar. En Air Liquide Healthcare tenemos el compromiso de colaborar con estas instituciones para proporcionar las mejores facilidades a los residentes, a la par que fomentamos la implicación de las familias a la hora de mantener una relación continua y buena con sus mayores”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus