27 de septiembre, 2018 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

Johnson & Johnson, Lilly, MSD y Novartis participaron en la sesión “Big Pharma presentations” de Biospain (Sevilla, 25/27 de septiembre), donde hablaron de innovación y de cómo la están fomentando. Por primera vez en BIOSPAIN, las big pharma han buscado vías de colaboración con empresas biotech por los proyectos que tienen en marcha.

Antonio Gómez, jefe de Desarrollo de Negocio en España de Johnson & Johnson Innovation (JJI), explicó que la empresa en cuya representación habló es “la solución” a la que ha llegado Johnson & Johnson, una compañía enormemente diversificada, para centralizar y potenciar la colaboración con los investigadores. “El principal objetivo de esta nueva empresa, creada en 2013, es colaborar con innovadores externos”, señalaba Gómez durante su intervención, quien mencionó la incubación de empresas, el asesoramiento en I+D y el desarrollo de negocio entre las acciones que realiza la compañía en apoyo al ecosistema de emprendedores. “En resumen queremos ser un socio activo en el ecosistema innovador español”.

Por otra parte, desde Lilly se están investigando aquellas aproximaciones de innovación que puedan mejorar las tasas de éxito en el descubrimiento de nuevos medicamentos. María Ángeles Martínez-Grau, Senior Research Advisor en Lilly, hizo hincapié en la importancia de las estrategias de Innovación Abierta y de cómo el programa OIDD (Open Innovation Drug Discovery) de la compañía ofrece una amplia variedad de herramientas para investigadores afiliados.

Paul L’Huillier, jefe del nodo europeo de innovación de MSD, recordaba que la empresa mantiene cientos de ensayos clínicos en marcha. En cuanto a la forma en la que la compañía fomenta esta innovación, el directivo destacó la importancia de las alianzas estratégicas.

Por último, Begoña Carreño, Worldwide Head BD&L Respiratory en Novartis, destacó algunos de los logros alcanzados por la farmacéutica en 2017. Al respecto, indicó que Novartis recibió 16 aprobaciones principales y seis designaciones terapéuticas innovadoras por parte de la FDA.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus