20 de septiembre, 2018 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
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Durante cuatro días (del 19 al 22 de septiembre), los ciudadanos que pasen por las calles del barrio Ópera de Madrid se encontrarán con 100 placas que taparan el nombre de 10 calles del barrio y las de la plaza Ramales. De esta forma, la acción pretende trasladar a los transeúntes la desorientación, uno de los síntomas que sufren las personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer.

Ignasi López, director del Departamento de Ciencia de la Fundación Bancaria “la Caixa” comentó en el acto de presentación que “con esta acción la fundación reafirma una vez más el compromiso con la investigación como vía imprescindible para mejorar el bienestar de las personas y para conseguir una sociedad más justa. Con este objetivo, y según su plan estratégico, la Fundación Bancaria ”la Caixa” triplica su inversión en investigación hasta 2019”.

Por su parte, Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall, agradeció el apoyo continuado de la Fundación Bancaria “la Caixa” en la lucha contra esta enfermedad y remarcó la necesidad de invertir en investigación. “En la Fundación Pasqual Maragall trabajamos desde hace 10 años para poder prevenir el alzhéimer, que lamentablemente a día de hoy todavía no tiene cura ni forma de frenarlo. Solo con más investigación podremos evitar los efectos devastadores que tiene esta enfermedad, tanto en las personas afectadas como en sus familias”, aseguró.

En este sentido, la directora de General de Mayores y Servicios Sociales General del Ayuntamiento de Madrid, Marisol Trias, agradeció a los representantes de la Fundación Bancària “la Caixa” y Pasqual Maragall la organización de este tipo de actos que ayudan a “sensibilizar a la población” sobre los primeros síntomas de una enfermedad “devastadora” para los enfermos y sus familiares.

La campaña aterriza en Madrid tras su exitoso paso por las calles de Barcelona el año pasado, y de nuevo viene acompañada de un vídeo y una acción en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube) para dar mayor difusión y así concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y la necesidad de impulsar la investigación.

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