Publicidad

Empresas Premium

4 de septiembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

En las últimas semanas la compañía especializada en oncología de precisión OncoDNA ha cerrado dos importantes acuerdos de colaboración con sendas compañías biotecnológicas estadounidenses: BioClin Therapeutics y Kura Oncology.

La multinacional de origen belga está ofreciendo ya sus servicios a ambas corporaciones para mejorar y acelerar la selección de candidatos para algunos de los programas y ensayos clínicos que tienen en marcha. En el caso de BioClin Therapeutics, OncoDNA está utilizando sus soluciones para la inclusión de pacientes en los programas clínicos Fierce-21 y Fierce-22 Fase-II. Estos buscan probar la eficacia de un posible anticuerpo monoclonal humano, el B-801, de primera clase para pacientes refractarios con cáncer de vejiga metastásico con mutación FGFR3. Un equipo de OncoDNA, especializado en esta labor, ha empezado ya a colaborar con médicos de toda Europa para identificar a los pacientes de esta dolencia específica, que podrían participar en el ensayo de BioClin y beneficiarse de una terapia con el anticuerpo B-701.

En el caso de Kura Oncology, OncoDNA ya está ofreciendo su soporte y estudios para incorporar a personas que padecen un carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC). La biotecnológica estadounidense ha puesto en marcha el ensayo RUN-HN -actualmente en curso en clinicaltrials.gov, con identificador NCT02383927- para probar tipifarnib, un inhibidor de la farnesilación. Se trata de un proceso clave de señalización celular que está implicado en el inicio de este tipo de cáncer y en la resistencia a las terapias estándar.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus