30 de agosto, 2018 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

IQVIA España, multinacional especializada en servicios de información, soluciones tecnológicas innovadoras e investigación, y resultado de la fusión entre IMS Health y Quintiles, ha presentado el nuevo "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española".

Como señalan desde la compañía, en una primera lectura de dicho informe se destacan seis puntos clave de la evolución del mercado farmacéutico, tanto en el mes de julio de 2018 como en los últimos doce meses. A saber:

  • En julio 2018, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 1,7 % en valor y del 0,5 % en unidades. Siguiendo la tendencia positiva de los últimos meses, se observa un crecimiento en el mes de julio del 1,8 % y del 0,8 % en valor y volumen, respectivamente.
  • El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7 % en valor y 0,6% en unidades. Además, analizando el mes de julio, observamos un crecimiento positivo tanto en volumen (0,7 %) como en valor (1,2 %).
  • El mercado de Consumer Health (CH), por el contrario, se ha contraído en volumen, presentando un decrecimiento del -0,1% en el acumulado de los últimos 12 meses, aunque, a su vez, muestra una tendencia positiva en valores, habiendo acelerado su crecimiento en relación al mes anterior (+2%).
  • El mes analizado (julio 2018) presenta crecimientos tanto en unidades como euros, +0,1% y +3,6% respectivamente, al contrario que el año pasado en el mismo periodo.
  • Manteniendo las tendencias del mes de junio, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH, mientras que el segmento de nutrición infantil sigue mostrando valores negativos.
  • Analizando el mercado de solares, el mes de julio 2018 muestra la bajada del pico de junio, siguiendo el patrón de los años anteriores debido a la estacionalidad de este mercado. Además, julio 2018 muestra un crecimiento de doble dígito en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando unas ventas que acumulan 40,3 millones de euros.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus