2 de agosto, 2018
< Volver

Luda Partners, la red neuronal de farmacias que permite reduce el desabastecimiento y solucionar la compra online de medicamentos, ha incorporado a su consejo empresarial a François Nuyts, ex director general de Amazon en España e Italia hasta el pasado mes de mayo.

François Nuyts se une a la lista de inversores que han apostado por este proyecto que ya cuenta con la alianza con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid, y con la colaboración de FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles.

Además de su experiencia en e-commerce, el ex de Amazon aporta a Luda todo su expertise en la internacionalización de empresas. Su capacidad de estructurar, de explotar recursos y de planificar la estrategia han movido a los socios fundadores de Luda a incluirle dentro del consejo. “François Nuyts cubre un aspecto esencial para nosotros, que es el haber gestionado el crecimiento desde cero de una empresa que en muy poco tiempo se ha convertido en un gigante. Su punto de vista complementa al de los otros miembros del consejo, por su experiencia como alto ejecutivo de una multinacional consolidada”, asegura Daniel de Carvajal, socio fundador de Luda. “Con la única arma de la razón no ganaremos la batalla que se está librando. Conocer a que nos enfrentamos se torna imprescindible. Por ello es necesario contar con alguien que ayude a poner en marcha proyectos de dimensión internacional. François Nuyts es el perfil idóneo para Luda”, explica.  “Nuestro objetivo es expandir el modelo farmacéutico español para el paciente. Es el patrón asistencial mediterráneo el que hay que mantener y reforzar porque es el mejor para el paciente y tiene una ventaja inigualable: su capacidad ya instalada, pues cuenta con 23.000 farmacias solo en España, el equivalente a contar con las vías del tren o con la red eléctrica. No tiene sentido hacer dos infraestructuras y sería tan caro hacerlo que nadie lo puede acometer. Aprovechemos estas vías del tren que solo necesitan conectarse para funcionar como una sola red”, añade De Carvajal.

Luda ha desarrollado un sistema autónomo que permite derivar pacientes a otra botica cuando en la que se solicita el medicamento no está disponible sin que salga del canal farmacias, impidiendo la entrada de agentes externos.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.