Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

La salud, tema clave en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos

8 de junio, 2018 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La XIX edición de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, que tendrán lugar entre el 25 de junio y el 6 de julio en Madrid, prestarán especial importancia a los temas relativos a la salud.

Desde una perspectiva innovadora, los cursos abordarán temas que interesan a la opinión pública y se convertirán en punto de encuentro entre profesionales de la salud y estudiantes. “Los cursos abren  la universidad a la sociedad con programas de alto nivel, con independencia y rigor”, afirma Cristina del Prado, responsable de los cursos.

La universidad dedicará un curso a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un problema sanitario de primera magnitud con una prevalencia en torno al 10% de los individuos adultos de 40 a 80 años. Otro de los cursos  profundizará sobre  las ventajas de la práctica del ejercicio físico oncológico y su abordaje terapéutico. Un tercer seminario  analizará cómo las personas se enfrentan al dolor crónico desde una perspectiva  médico-farmacéutica incluyendo testimonios y especialistas.

Otro curso destacado es el que aborda el tema de la maternidad subrogada desde una perspectiva multidisciplinar . Este curso tiene como objetivo hacer oír la voz de la ciencia y de la filosofía, aunando las visiones de distintos expertos procedentes de los campos de la biología y la psicología con los de juristas y filósofos del derecho.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus