Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

ProA Capital vende Grupo Suanfarma a ICG

8 de junio, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG) ha alcanzado un acuerdo con ProA Capital para adquirir Grupo Suanfarma junto con el equipo directivo. La compraventa se encuentra únicamente sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia. Héctor Ara, fundador de la compañía, permanecerá como presidente y consejero delegado con una participación relevante del capital, mientras que ProA Capital mantendrá una participación minoritaria. La inversión de ICG en Grupo Suanfarma se producirá a través de su fondo paneuropeo ICG Europe Fund VI, que cuenta con un capital comprometido de €3.000 millones

Grupo Suanfarma es especialista en el desarrollo, producción y comercialización de APIs (principios activos) y producto terminado para los sectores farmacéutico (humano y veterinario) y nutricional. La compañía prevé superar los 200 millones de euros de facturación en 2018. En su división farmacéutica, Grupo Suanfarma mantiene una posición exclusiva y singular en el desarrollo y fabricación de antibióticos, tanto por procesos biotecnológicos de fermentación como por síntesis química. Desde 2014, la compañía ha mejorado su capacidad y eficiencia productiva, reforzado su negocio de ingredientes nutricionales y aumentado su presencia internacional, particularmente en Europa, Latinoamérica, India, China y Dubai, a través tanto de crecimiento orgánico como de adquisiciones selectivas.

Suanfarma, que precisamente este año celebra el 25 aniversario desde su fundación, cuenta con más de 3.000 clientes y exporta la mayor parte de sus ventas a más de 70 países, siendo Estados Unidos uno de sus principales mercados.

Desde la entrada de ProA Capital a finales de 2015, Suanfarma ha crecido de forma significativa tanto orgánica como inorgánicamente. La integración de empresas sinérgicas en el área de producción, como la portuguesa Cipan, ha permitido al Grupo aprovechar su red de distribución global para mejorar su posicionamiento en el mercado farmacéutico. Asimismo, otras adquisiciones recientes han reforzado al Grupo en el mercado nutricional, especialmente en Europa continental, donde su presencia hasta la fecha era más limitada.

Héctor Ara, presidente y consejero delegado de Grupo Suanfarma ha subrayado que “la asociación con ProA Capital en 2015, ha contribuido de forma notable al desarrollo del Grupo, especialmente en la gestión de los procesos de adquisición e integración de las adquisiciones. En esta nueva etapa, estamos convencidos de que ICG nos permitirá acelerar la expansión y diversificación del Grupo, gracias a la flexibilidad de su capital, tamaño y amplia experiencia en ejecutar proyectos de consolidación a nivel global”

Tras esta operación, el Grupo Suanfarma continuará incrementando su capacidad productiva para desarrollar su negocio farmacéutico y nutricional a nivel mundial, al mismo tiempo que buscará reforzar su posición de mercado en países emergentes de Asia y África. El Grupo espera alcanzar los 350 millones de euros de facturación en 2023.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus