Publicidad

Empresas Premium

30 de mayo, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ascensia Diabetes Care, anteriormente Bayer Diabetes Care, lleva más de 70 años suministrando sistemas para análisis de glucosa en sangre. Su cartera de productos incluye medidores, tiras reactivas y dispositivos de punción que ayudan a los pacientes a gestionar su enfermedad.

Para la codificación de los cartones de sus kits para diabetes, en Ascensia utilizaban anteriormente etiquetas preimpresas con códigos variables, como el lote, la caducidad y los números de serie, pero el uso de etiquetas preimpresas es complejo y costoso. Todas las etiquetas deben recibir la aprobación de Ascensia antes de pasar al envasado. Además, mientras la normativa de serialización empezaba a implementarse en todo el mundo, en Ascensia también se enfrentaban a diversos desafíos debido a las diferentes regulaciones para la codificación de los cartones. Uno de estos desafíos era la posibilidad de que Rusia prohibiera el uso de etiquetas en los envases de productos sanitarios, como ya había hecho en el pasado con los farmacéuticos. En Ascensia necesitaban una solución de codificación que eliminara la complejidad de las etiquetas preimpresas, que ofreciera flexibilidad para posibilitar unos cambios rápidos de código, que fuera fácil de utilizar y que cumpliera los requisitos de serialización.

Solución personalizada e integral de Videojet

Conscientes de los retos, Videojet ha trabajado en estrecha colaboración con RR Donnelley, el coenvasador de Ascensia, para desarrollar una solución personalizada e integral para la manipulación y la impresión de los materiales. En Ascensia analizaron muchas opciones de codificación, pero dada la complejidad y la cantidad de contenido de cada cartón, determinaron que la impresión láser era la alternativa más económica.

Además, el equipo de Videojet podía proporcionar las dos configuraciones de etiquetado necesarias para cumplir los requisitos de Estados Unidos y la Unión Europea. En última instancia, Videojet ofreció seis impresoras láser de 30 W (modelo 3330) para las instalaciones de Plover (Wisconsin, Estados Unidos) de Ascensia, además de otras unidades instaladas en otros lugares de todo el mundo. El sistema de marcado por láser de Videojet se ajustaba a todos los requisitos de codificación para el contenido de los kits, incluidos los siguientes:

  • Información específica del país.
  • Códigos de barras UPC, EAN y UDI (lineales y 2D).
  • Número de lote y fecha de caducidad.
  • Información del registro del país en los idiomas locales.

Con los láseres y el software de Videojet, en Ascensia pueden imprimir toda la información que necesitan, tanto estática como variable, directamente en el cartón del kit. Les agradó especialmente el hecho de que, durante la implementación de la nueva solución de codificación, no tuvieron que cambiar el material de los cartones que usaban para los kits.

En Ascensia señalaron el programa de contenido, las opciones de idioma y los conjuntos de caracteres estándares del software SmartGraphTM de Videojet como características importantes a la hora de decidir. Gracias al cambio de las etiquetas al marcado por láser, en Ascensia prevén un ahorro estimado de dos millones de dólares en 5 años. Con este éxito, el equipo también se está planteando usar las impresoras láser en sus líneas de viales. En Ascensia estarían dispuestos a volver a trabajar con Videojet y creen que la impresión por láser es el futuro de la codificación para sus negocios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus