26 de marzo, 2018
< Volver

El pasado día 22 de marzo tuvo lugar la Jornada de Emprendimiento Científico, evento organizado por CESIF y la Fundación DRO, en colaboración con la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC), la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE).

Clara Eugenia Garcia, directora general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía; Alejandro Arranz, director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid; Alberto León, director académico de CESIF, e Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Fundación DRO, inauguraron la Jornada, que se desarrolló en Campus Madrid.

El encuentro se estructuró a partir de diferentes mesas redondas, en las que participaron un total de 28 ponentes, representantes del campo de la investigación, universidad, empresas biotecnológicas, etc. Entre los temas a debatir se encontraron los siguientes: “¿Cómo podemos impulsar la I+D+i en España? ¿Realmente queremos I+D+i en España?”, “Obstáculos a superar por el emprendedor científico”, “Aspectos legales importantes a tener en cuenta desde el principio”, “¿Dónde está el dinero?”, “¿Quién apoya al emprendedor científico?”

Como clausura del evento, se presentaron cuatro casos reales de éxito de emprendedores  científicos españoles. Eduardo Quemada, CEO de Plant Response; Daniel Ramón, CEO de Biopolis; José Luis Martín, CEO de Venter Pharma, y Manuel Pérez-Alonso, director de Imegen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.