26 de marzo, 2018 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado día 22 de marzo tuvo lugar la Jornada de Emprendimiento Científico, evento organizado por CESIF y la Fundación DRO, en colaboración con la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC), la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) y la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE).

Clara Eugenia Garcia, directora general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía; Alejandro Arranz, director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid; Alberto León, director académico de CESIF, e Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Fundación DRO, inauguraron la Jornada, que se desarrolló en Campus Madrid.

El encuentro se estructuró a partir de diferentes mesas redondas, en las que participaron un total de 28 ponentes, representantes del campo de la investigación, universidad, empresas biotecnológicas, etc. Entre los temas a debatir se encontraron los siguientes: “¿Cómo podemos impulsar la I+D+i en España? ¿Realmente queremos I+D+i en España?”, “Obstáculos a superar por el emprendedor científico”, “Aspectos legales importantes a tener en cuenta desde el principio”, “¿Dónde está el dinero?”, “¿Quién apoya al emprendedor científico?”

Como clausura del evento, se presentaron cuatro casos reales de éxito de emprendedores  científicos españoles. Eduardo Quemada, CEO de Plant Response; Daniel Ramón, CEO de Biopolis; José Luis Martín, CEO de Venter Pharma, y Manuel Pérez-Alonso, director de Imegen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus