13 de marzo, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Novalab Ibérica y Rueda Farma han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar un extenso portfolio de productos farmacéuticos, entre ellos los que refuerzan el segmento de farmacia asistencial. Novalab Ibérica, compañía adquirida por Air Liquide en 2016, aportará su potencial tecnológico innovador, mientras que Rueda Farma asumirá las funciones de acceso a mercado y comercialización.

El acuerdo aúna la experiencia de 20 años de Novalab Ibérica en torno a productos relacionados con el bienestar de las personas con diabetes y con las necesidades de los laboratorios clínicos, junto con la de más de una década de Rueda Farma en esta misma área.

El objetivo del acuerdo por parte de ambas compañías reside en establecer las líneas para una nueva estrategia que tendrá especial foco en el concepto de farmacia asistencial, apoyando al farmacéutico en su rol activo como parte fundamental de la cadena asistencial.

Productos diagnósticos innovadores

Como resultado de la alianza entre Novalab y Rueda Farma, se suman al portfolio cuatro productos de lanzamiento inminente.

Dos de ellos de larga trayectoria en el mercado, como son en DonnaTest Ovulacion y DonnaTest Embarazo.

Adicionalmente se unen dos nuevos productos innovadores, uno de ellos, el EldonCard, para la detección del grupo sanguíneo, siendo el único disponible en el canal farmacia hasta el momento.

Y, por último, en virtud de este acuerdo, se comercializará el Cardiochek, un producto destinado a medir el perfil metabólico y el riesgo cardiovascular del paciente. Debido a la relevante vinculación que existe entre el ataque cardíaco, el derrame cerebral y la diabetes, el analizador Cardiochek proporciona mediciones y valores rápidos de la química sanguínea en el momento para ayudar a identificar a las personas en situación de riesgo. Es un dispositivo portátil, de fácil manejo y económico para la oficina de farmacia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus