Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Hispack crece un 20 % en expositores y un 12 % en superficie respecto a 2015

13 de febrero, 2018 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará el mayor ecosistema en torno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta comercial y actividades. La feria reunirá 750 expositores directos –lo que supone más de 1.400 empresas representadas–, en cerca de 39.000m2 netos, lo que le permitirá crecer más de un 20 % en número de stands y un 12 % en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Hispack, que ocupará tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, pondrá el foco en la innovación, ofreciendo soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.

En su propuesta de valor, Hispack 2018 abordará estratégicamente el packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. En este sentido, el salón presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria.

Como novedad, Hispack creará varias áreas de actividades formativas en las que visualizarán y plantearán respuestas a cuatro grandes retos inmediatos que tiene que asumir el packaging: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.

Junto con Foodtech

Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

Este año los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje supondrán más de la mitad de los expositores de la feria. Las firmas de materias primas representan el 30 % de los stands confirmados.

En medio de la zona expositiva, se construirán cuatro grandes áreas englobadas bajo la denominación Hispack challenges, en las que se desarrollarán las actividades formativas y de networking de acuerdo con los cuatro grandes retos definidos este año (sostenibilidad, automatización y digitalización, logística y experiencia de uso). En el apartado dedicado a la experiencia de uso, Hispack incorporará el área Graphispag, en la que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus