Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Camfil da la bienvenida al nuevo estándar ISO 16890

13 de febrero, 2018 Control de calidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado un nuevo estándar de referencia para la industria de filtración de aire: ISO 16890 que define los procedimientos de prueba para los filtros de aire utilizados en los sistemas de ventilación general y su sistema de clasificación. Camfil, como especialista de la industria de filtros de aire, muestra su completo apoyo a la introducción de este nuevo estándar. 

El nuevo estándar permite por primera vez la posibilidad de lograr una coordinación global, ya que sustituye a los dos estándares existentes de diversos continentes: ASHRAE 52.2, predominante en EE UU, y EN-779:2012, en Europa. Ambos estándares coexisten en Asia y en Oriente Medio.

Existen diferencias importantes entre el estándar ISO 16890 y los estándares existentes:

  • En varios aspectos, los nuevos procedimientos de prueba son más exigentes que los estándares existentes. Esto permitirá que los filtros mejoren su rendimiento, lo que producirá una mejora en la calidad del aire en espacios interiores (IAQ) y en la protección de la salud.
  • Los nuevos procedimientos de prueba reflejan en mayor medida el rendimiento real de los filtros.
  • Para el sistema de clasificación se tiene en cuenta el rendimiento de los filtros ante tres tamaños diferentes de partículas.
  • Cabe destacar que las partículas denominadas PM1, las de menor tamaño de estos tres tipos, representan mejor que ninguna otra las partículas diminutas que se ha demostrado que son las más perjudiciales para la salud humana.
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus