Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Dos candidaturas optan a la presidencia de CataloniaBio & HealthTech

25 de enero, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dos candidaturas concurrirán a las elecciones para la primera junta directiva de CataloniaBio & HealthTech: una liderada por Jaume Amat, fundador y CEO de Specipig, y la otra por Albert Gallart, director general de Grupo Pulso.

 

 

Los últimos cuatro años Amat ha formado parte de la junta de CataloniaBio, mientras que Gallart ha presidido HealthTech Cluster (entidades disueltas después de integrarse en la nueva CataloniaBio & HealthTech). Las votaciones se celebrarán el día 8 de febrero en la asamblea general de socios.

La lista de Jaume Amat cuenta con Lluís Chico, socio director de NEOS Surgery, para la vicepresidencia primera; Maribel Bergés, cofundadora y CFO de Spherium Biomed (partner de Ferrer), para la vicepresidencia segunda, y Àngel Alonso, director general de Vecmedical, para la vicepresidencia tercera.

Con respecto a la candidatura de Albert Gallart, cuenta con Sergi Rabazza, Business DivisionManager de Laboratorios Hartmann, para la vicepresidencia primera; Félix Villar, socio de IN2, para la vicepresidencia segunda, y Eduard Valentí, director de Asuntos Reguladores y Calidad Farmacéutica de Esteve, para la vicepresidencia tercera.

La junta directiva que salga elegida dirigirá la asociación hasta el 2021. El presidente y el vicepresidente primero intercambiarán sus cargos después dos años con el objetivo de que la entidad sea más participativa de acuerdo con los nuevos estatutos.

CataloniaBio & HealthTech es la nueva entidad fruto de la integración de CataloniaBio y HealthTech Cluster el pasado diciembre, que representa a más de 170 empresas y agentes colaboradores como hospitales, centros de investigación y universidades punteras en I+D+I en biomedicina. La sede está ubicada en el Parque Científico de Barcelona. El perfil de compañías que engloba va desde microempresas hasta pymes y grandes corporaciones que desarrollan producto (medicamentos, dispositivos médicos, test de diagnósticos, etc.), servicios científicos y no científicos, y generadores de conocimiento.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus