Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Mobile Industrial Robots coge impulso en España

9 de enero, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fabricante danés de robótica Mobile Industrial Robots (MiR), que desarrolla y comercializa robots móviles para el transporte interno de mercancías, irrumpe con fuerza en España a través de su plan de expansión.

En base a los resultados económicos obtenidos durante el año 2017, en el que ha cerrado con una facturación de 10 millones de euros, la firma prevé aumentar un 170 % sus ventas en este nuevo ejercicio 2018, que espera cerrar, gracias al impulso otrogado por este plan de expansión, en los 27 millones de euros.

Mobile Industrial Robots (MiR) inició su actividad en 2013, y hoy se ha convertido en el fabricante de robótica con mayor crecimiento en el mercado a nivel mundial, aseguran sus responsables. Inmersa la compañía en un proceso para afinar la eficiencia de los procesos y la logística propia, durante el próximo trimestre de 2018 Mobile Industrial Robots (MiR) duplicará el tamaño de su sede central en Odense (Dinamarca). Para ello, ya en 2017 creó un gran centro de pruebas y capacitación, generando un 105 % más de empleo directo durante el pasado ejercicio, con una previsión de aumentarla en un 85% durante el 2018.

A nivel internacional, MiR estableció su primera oficina fuera, en Nueva York, en 2016, y en la actualidad el 25 % de las entregas de robots móviles industriales se destinan al mercado estadounidense. Por su parte, el mercado asiático estuvo liderado por China, con un 15% de las ventas globales, mientras que en Europa el mercado alemán, con el 20 % de las ventas en 2017, fue el de mayor crecimiento; el Sur de Europa acaparó, a su vez, el 18 % de las ventas.

La empresa estableció su primera oficina en España en Barcelona, donde ampliará en 2018 la plantilla en las áreas de ventas y soporte técnico para proporcionar mayor servicio a sus distribuidores y clientes finales. Entre sus clientes se encuentran pymes y multinacionales como Honeywell, Kamstrup, Airbus y Flex, entre otras.

Un factor importante en el gran avance de Mobile Industrial Robots en 2017 ha sido el lanzamiento del potente MiR200 en la primavera de 2017. El robot puede levantar 200 kg, extraer 500 kg, está aprobado para controles de ESD (Descarga electrostática) y tiene certificación para salas limpias. Además, al igual que todos los robots MiR, entrega y recibe artículos y productos por sí mismo en las células del robot.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus