Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Verifarma obtiene la categoría Certified Provider

30 de noviembre, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Verifarma, proveedor de Qualipharma CSV para soluciones de trazabilidad en España, ha obtenido la categoría de Certified dentro del European Medicines Verification Organisation (EMVO), convirtiéndose así en una de las tres empresas que tienen esta certificación en toda Europa.

La experiencia de más de 10 años en trazabilidad, y las numerosas implantaciones realizadas con calidad y eficacia, han servido a Verifarma para ser certificada por el EMVO. Esta certificación se ha conseguido en tiempo récord tras cumplir con los requerimientos solicitados por la organización, y realizar la integración informática entre Verifarma y el repositorio del EMVO, además de superar las pruebas de integración con gran éxito.

Según informan desde Qualipharma, “pasar de la categoría Registered a Certified es un proceso que puede llevar meses, mientras que Verifarma lo ha conseguido en tan solo 15 días, lo que denota su excelencia técnica y trayectoria”.

La importancia de este hito para laboratorios e industrias farmacéuticas reside en el hecho de que, a partir de febrero de 2019, todos los medicamentos recetados, comercializados en la Unión Europea, deberán contener un código identificador único, que se comunicará al EMVO y que quedará registrado cada vez que se cree una nueva unidad de producto. Con esta medida se pretende reducir la falsificación de medicamentos en Europa.

Qualipharma CSV, departamento dedicado a la serialización, trabaja e implanta la solución de trazabilidad Verifarma desde 2016 de forma exclusiva. Dicha solución es necesaria para cumplir con los niveles 4 y 5 de serialización (además, la empresa puede ofrecer también la solución 3). Para cumplir el nivel 5 se requiere poder conectar con EMVO, algo que ahora es posible con Verifarma y Qualipharma.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus