Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Grup Maculart ofrece soluciones a la industria para enfrentarse al reto de la falsificación

3 de noviembre, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Existen múltiples elementos para diferenciar los estuches de medicamentos falsos de los verdaderos, como los códigos de barras, los códigos QR, los precintos o los hologramas. Sin embargo, y a pesar de estar reconocidos como medidas anti-falsificación por la FMD, pueden ser modificados, alterados o reemplazados.

Para evitar esta situación, Grup Maculart, empresa especialista en el sector del packaging farmacéutico en España, va más allá y apuesta por una impresión segura que identifica los estuches de medicamentos auténticos a través de trazadores invisibles que actúan como elementos de seguridad completamente imposibles de manipular. Se trata de una medida eficiente para las marcas que comercializan envases farmacéuticos, ya que permite detectar si un producto es verdadero o falso mediante unos detectores específicos que se programan individualmente para ello. Además, esta medida se puede combinar con otras técnicas de antifalsificación para una mayor seguridad.
Grup Maculart ha desarrollado esta impresión innovadora en colaboración con el sector farmacéutico para ofrecer una solución eficiente a la industria que debe enfrentarse al reto de la falsificación antes de la puesta en marcha de la directiva europea.

En febrero de 2019 finaliza el plazo para adaptar el packaging a las medidas anti-falsificación que establece la Directiva Europea sobre Falsificación de Medicamentos (FMD).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus